Publicidad

La historia de Homero, un American Bully que viajó en EasyFly y llegó sin vida a Cali

María Fernanda Echeverry, la dueña de Homero, denunció que tuvo que mandar a su perro en la bodega y que al llegar a Cali se lo entregaron muerto.

15 de enero de 2021 - 05:13 p. m.
Homero, el perro que falleció en la bodega del avión de Easyfly. / Tomada del Instagram de María Fernanda Echeverry.
Homero, el perro que falleció en la bodega del avión de Easyfly. / Tomada del Instagram de María Fernanda Echeverry.
Foto: Cortesía

Este viernes se hizo pública la denuncia de María Fernanda Echeverry, usuaria de la aerolínea Easyfly, quien asegura que al tomar un vuelo entre Puerto Asís y Cali no le dejaron llevar a su perro en cabina, lo enviaron por la bodega y cuando se lo entregaron en la ciudad de destino, estaba muerto.

“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él” aseguró la denunciante en su cuenta de Instagram. Posterior a esto, Echeverry dice que le hicieron cambiar la modalidad del viaje y le dijeron que el perro debía ir en la bodega de equipaje.

También puede leer: Denuncian muerte de varios perros por envenenamiento en Medellín

Ante la insistencia de María Fernanda porque le dejaran llevar al perro en la cabina, como asegura ella siempre hacía, la aerolínea se negó. “Les recomendé y les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente”, continúa Echeverry.

Finalmente la denunciante tomó el avión y Homero se fue en la bodega del mismo. Cuando llegaron a Cali María Fernanda se encontró con la noticia de que su perro había fallecido durante el vuelo.

“Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, aseguró María Fernanda.

En el mismo post donde se hizo la denuncia, Echeverry aseguró que “ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad”.

Desde la aerolínea Easyfly emitieron un comunicado asegurando que “en el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional, carné de vacuna, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera que el perro fuera en la bodega”.

La Fiscalía General de la Nación anunció que, junto con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), está investigando este caso por un posible delito. Además le recordó a la aerolíneas “la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”.

Le puede interesar: Maltrato animal, un peligro que no cesa en Bogotá

Homero era un perro de raza American Bully, cuya característica principal es que tienen la forma del cráneo corto pero bastante ancho. A esto los expertos en perros le llaman perros braquicéfalos, donde también entran el Bulldog inglés y francés, así como el Boston Terrier y el Bóxer, entre muchos otros.

Temas recomendados:

 

Hugo(eln5c)18 de enero de 2021 - 08:01 p. m.
Se ocupan más de un animal que se muere viajando en avión, que de la gente que se va contagiando de Covid en los vuelos,,,,sean serios
Pericles(5635)16 de enero de 2021 - 01:19 a. m.
De la forma como los humanos tratamos a los animales, depende cómo nos tratamos entre nosotros mismos. Un caso como éste es triste reflejo de nuestra sociedad. No nos importa el bienestar de los demás, solo el propio. Sanciones para la aerolínea y mayor atención por parte de todos para transportar a nuestros animalitos.
Mauricio(76667)15 de enero de 2021 - 08:35 p. m.
En EE debe haber un amante de mascotas por que se han puesto a publicar demasiadas noticias sobre el tema. Los perros de cierto tamaño y raza no pueden ni deben ir en la cabina (reglas internacionales). Es responsabilidad de la aerolínea garantizar el cuidado de la carga cualquiera que esta sea. Y que la Fiscalía se ponga a investigar delitos de verdad como las matanzas diarias en Colombia.
Omar(98177)15 de enero de 2021 - 07:57 p. m.
No estoy d acuerdo en q lleven perros o mascotas en la cabina del avion, deben ir en la bodega, eso si bajo condiciones buenas xa q no mueran x falta de aire. Pero todo estedespliegue y los seres humanos q mueren en los pueblos donde no sacan ni una prueba de covid?hay pueblos d Col donde compatriotas no pueden tener acceso a las pruebas covid y menos a atencion medica para q se salve, solo mueren
  • Harold(24275)15 de enero de 2021 - 09:06 p. m.
    Entendé que la raza del perro requiere ser llevado en cabina, no es capricho.
Guillermo Alexander(83264)15 de enero de 2021 - 07:55 p. m.
Mueren líderes sociales, 2 millones de muertos por COVID y ponen en noticia de primera plana la muerte de un perro? Muchos dirán que valen más que muchos humanos, entonces saquen en primera plana el sacrificio de reses, de cerdos, de animales salvajes. Son vidas y son igualmente valiosas. Es más, pasa a segundo plano la niña muerta de aguadas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar