"La jornada va culminando con normalidad": alcalde de Manizales sobre la movilización

El alcalde Octavio Cardona dijo que a pesar de que se presentaron enfrentamientos en San Marcel, hasta el momento la marcha tiene un balance favorable.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, afirmó que en el sector de Malteria, zona industrial, hay manifestantes recogiendo piedras. Secretaría de Tránsito de Manizales

3:50

El alcalde Octavio Cardona entregó un balance positivo frente a las marchas e informó que se restableció el tráfico vehicular con Pereira. "Se empiezan a despachar vehículos desde la terminal de Manizales. No hay novedad en el corredor vial", dijo Cardona. El alcalde confirmó que el campus de la Universidad Nacional, sede Nubia, está despejado.

1:15

La Secretaría de Tránsito de Manizales informó que se normalizó el flujo vehícular en la ruta que comunica a Bogotá. 

En la Universidad Nacional sede La Nubia se reportaron disturbios. 

12:00

La Policía de Manizales informó que en la avenida Paralela la movilización transcurrió con normalidad. 

9:40

La coronel Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Manizales, informó que aproximadamente 2.000 personas, entre estudiantes y algunos sindicatos, se están movilizando en la ciudad. 

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, afirmó que en el sector de Malteria, zona industrial, hay manifestantes recogiendo piedras. 

“Manizales es una ciudad de gente tranquila y pacífica, donde estoy seguro que los marchantes van a reclamar, pero esto no es una ciudad de vándalos ni de delincuentes. Esta es una ciudad de gente buena. Estoy seguro que Manizales marcará la diferencia en Colombia”, dijo Cardona. 

La Secretaría de Tránsito de Manizales informó que culminó la marcha de la Av. Kevin Ángel sin novedad y se desvían por los Rosales, hasta el sector de las Palmas.También registró tránsito lento en el sector de TCC Maltería.

La entidad informó que en el sector del Parque del Agua las manifestaciones transcurren con normalidad.

La Unidad de Gestión del Riesgo informó que cuenta con paramédicos y ambulancias para atender cualquier novedad durante las manifestaciones.

 

892178

2019-11-21T10:31:41-05:00

article

2019-11-21T18:27:23-05:00

mpardila_262361

none

-Redacción Nacional

Nacional

"La jornada va culminando con normalidad": alcalde de Manizales sobre la movilización

86

10217

10303