La razón por la que hay retrasos en el metro de Medellín

Según Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del metro de Medellín, la acumulación de todos los retrasos llegan a superar los 3.000 minutos.

- Redacción Nacional
08 de agosto de 2018 - 11:21 p. m.
Archivo
Archivo

El uso indebido del botón de emergencia del metro de Medellín ha generado retrasos en el servicio. El tiempo que ha dejado funcionar, de acuerdo con el servicio de este medio de transporte, es de alrededor tres días.

El último incidente se registró en la mañana  del 8 de agosto y por partida doble en dos estaciones de la línea A. En promedio se perdieron alrededor de 30 minutos en todo el sistema.

En cada una de las 48 puertas que tiene cada metro de este sistema de transporte, hay un botón que debe ser activado solo en caso de emergencia, asegura Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del metro de Medellín, para Noticias Caracol. 

Le puede interesar: Asesinan a líder social en Cajibío, Cauca

"Solo debe ser utilizado cuando haya un evento que comprometa la vida o la integridad de los pasajeros", expresó.

Sin embargo, los pasajeros, asegura Parra, no saben utilizarlo y cuando presionan el botón, la operación del metro se retrasa y los tiempos de desplazamiento son más largos. Además que los trenes en cola no pueden moverse.

Según Parra, el metro lleva 3068 minutos de retraso generado por el uso inadecuado del uso del botón. Lo que significa que hay un incremento del 50%, con respecto al año 2017. Es decir, hay más de 1.000 minutos acumulados en retrasos.

También puede leer: Protestas por restricción a vehículos de carga en Chía

La activación indebida del botón rojo o la palanca azul es algo que es sancionado por la multa tipo cuatro, correspondiente al código de Policía. Esta sanción equivale aproximadamente a $800.000.

De acuerdo con Noticias Caracol, la gran cantidad de inconvenientes en el metro de Medellín son por falsas alarmas.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar