"La región Caribe no aguanta un apagón más": Fernando Carrillo

La Procuraduría General de la Nación llamó este martes a Electricaribe a rendición pública de cuentas en Barranquilla. Desde allí, los gobernadores de los departamentos de esta región reclamaron acciones concretas del Gobierno Nacional.

* Redacción Nacional
04 de septiembre de 2018 - 11:00 p. m.
Fernando Carrillo / Procuraduría General de la Nación
Fernando Carrillo / Procuraduría General de la Nación

Ante la crisis de Electricaribe, los gobernadores de esta región han aunado esfuerzos para que el Gobierno Nacional no acuda al aumento de tarifas en la prestación del servicio de energía, como lo manifestó en un principio. En medio de esta situación, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, llamó este martes a la empresa a rendir cuentas públicamente en Barranquilla.

Lea: Gobernadores de la Costa se oponen a elevar tarifas para recuperar Electricaribe

Desde el coliseo de la Universidad del Norte, en la capital del Atlántico, el jefe del organismo de control presidió la audiencia pública de rendición de cuentas de Electricaribe, en la que hicieron presencia los gobernadores de los seis departamentos de esta región. Allí, el funcionario fue enfático en rechazar lo que ha venido sucediendo con el servicio de energía en los departamentos de la Costa.

“La región Caribe no tiene por qué aguantar un apagón más. Mucho diagnóstico y pocas soluciones”, afirmó Carrillo en la instalación de la audiencia.

En representación de los gobernadores de Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y Atlántico, el mandatario de este último, Eduardo Verano, resaltó que no están dispuestos a esperar más dilataciones a la solución del problema.

“Lo que esperamos son acciones concretas, ya no estamos para excusas”, aseguró Verano en la audiencia, que fue transmitida por el canal regional Telecaribe.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, recalcó, como lo ha venido haciendo en ocasiones anteriores, que en la región se oponen radicalmente al aumento de tarifas como medida para sacar a Electricaribe de la crisis y de igual manera rechazó la posibilidad de acudir a las regalías para este fin.

“La importancia de todo esto es que rebasa la frontera del Caribe colombiano. Este es un problema de carácter nacional que debe ser solucionado en los ámbitos nacionales, por supuesto con las responsabilidades departamentales y municipales pero hay que sacarlo de la estrechez de un problema de los departamentos de la Costa”, aseguró el funcionario.

Como medida inmediata, la Procuraduría y la Contraloría anunciaron la creación de una comisión de seguimiento a la crisis en la prestación del servicio de energía.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar