La respuesta de Daniel Samper a Uribe por llamarlo “payaso”

Junto al reconocido payaso David Larible, el columnista le respondió al senador del Centro Democrático.

David Larible junto a Daniel Samper.

En un video de nueve minutos, el columnista y “youtuber” Daniel Samper le respondió al expresidente Álvaro Uribe Vélez por haberlo llamado “payaso” en un tuit publicado en pasado 20 de mayo.

Pero no lo hizo respondiendo con un insulto ni acudiendo a otro tipo de agresiones, sino hablando sobre el oficio del payaso y de la política con un invitado especial: David Larible, uno de los payasos más reconocidos del mundo. (Ver video al final de la nota)

“¿Que a uno le diga que es un payaso es un insulto?”, le pregunta Samper al payaso italiano. “Para mí no. Y creo que para la gente que tiene corazón y tiene alma, no es una ofensa”, responde Larible.

También le consulto sobre si le molestaba que los políticos utilizaran la palabra payaso como una ofensa en contra de otras personas. “La verdad no me molesta. Nosotros los payasos, entre nosotros, cuando queremos ofendernos nos decimos ‘político’”.

En una amena conversación, que se desarrolló entre risas y un tutorial de maquillaje para payaso, Samper y Larible le dieron una respuesta decente a las descalificaciones del senador Uribe Vélez, quien ya ha sido protagonista en otras ocasiones de atacar a periodistas a través de sus redes sociales.

Uno delos casos más recientes ocurrió el 16 de mayo, cuando tildó de “periodista pro Farc” a Julián Martínez, reportero de Noticias UNO, lo que motivó un llamado de atención por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

““Los señalamientos de Uribe son un mensaje amedrentador para otros medios y periodistas, que generan un efecto inhibitorio para continuar con la investigación del tema publicado por Noticias Uno”, señaló la organización, y le recordó al senador del Centro Democrático que los funcionarios, según la relatoría Especial para la Libertad de Prensa, están obligados a tener un discurso que contribuya a prevenir la violencia en contra del periodismo.

Con una nariz roja, como la que usó mucha gente en rede sociales para mostrar su apoyo a Daniel Samper, el columnista despidió su video. “Los payasos no promueven la guerra. Salvo algunas cachetadas que se dan de mentiras, no quieren darle en la cara, marica, a nadie”, concluye Samper, haciendo referencia a lo que le dijo Uribe a Luis Fernando Herrera, funcionario de la Presidencia, durante su gobierno.