La "revolución de amor" que se realizará en Valledupar

El espacio fue ideado por la gestoral cultural Mariaruth Mosquera. Se realizará el próximo jueves en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, Cesar.

Redacción Nacional.
04 de septiembre de 2018 - 03:42 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Este jueves se realizará en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, Cesar, una ‘Revolución pa’ enAmorArte’, una iniciativa promovida por la comunicadora social y gestora cultural Mariaruth Mosquera. Al encuentro asistirán escritores, cuentistas, grupos de danza y de teatro, así como poetas que harán un recital y compositores de vallenato tradicional.

Mosquera explicó que este será un espacio “urgente para que acudamos al amor como única fuerza que nos puede ayudar a transitar este momento tan aciago que vivimos como humanidad. Estamos asistiendo a una crisis de valores en todos los niveles y el ser humano se hunde cada vez más hondo en la intolerancia, la indiferencia, el odio, la maldad y muchos otros sinónimos que hoy están probando lo vulnerables que somos”.

La comunicadora y gestora cultural insiste en que la idea surgió, pues, de la idea de ver al arte como una forma de luchar ante ese “momento aciago que vivimos como humanidad”. Y, con eso en mente, acudió donde la directora de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simón, quien decidió apoyarla.

Después de eso, siguió conseguir los aliados e invitar a los artistas que estarán en el concierto —con la aclaración de que todos lo hacen sin cobrar su participación—.

Pero la participación gratuita no fue un impedimento para que se sumaran distintos artistas. Así, por ejemplo, habrá 20 cantautores de vallenato tradicional, siete poetas y seis grupos de otros géneros musicales, así como el dramaturgo Luis Mario Jiménez, el grupo de teatro Maderos y el escritor e ilustrador de cuentos infantiles Julio Verbel.

Además de las presentaciones artísticas, en este evento habrá otros espacios como Los sabores del amor, con muestras de alimentos tradicionales de la región; El rincón de los abrazos, “para estimular la honesta conexión afectiva”, y El rincón de los juegos, “donde las personas pondrán jugar un rato y remitirse a su niñez”.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar