“La solución con los profesores es sentarse a la mesa”: Mintrabajo

Así lo explicó la nueva jefa de la cartera laboral, Griselda Restrepo, quien comentó que respeta la protesta, pero espera entablar en dialogo de negociación con los profesores.

Griselda Janeth Restrepo ha sido Senadora y Representante a la Cámara.Archivo.

A un día de cumplirse una semana de paro de profesores y de más de ocho millones de niños afectados, la recién posesiona ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, explica cuáles son los retos que tiene que enfrentar desde su cartera. Restrepo señala que los ministerios involucrados han venido adelantando diálogos con las centrales de obreras de su competencia, sin embargo, esta hace la invitación para sentarse a la mesa. (Lea:“Si no hay plata, nos mantendremos en paro nacional”: Fecode)

En diálogos con Caracol Radio, la ministra confirmó que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los más de 380.000 maestros y demás manifestantes que marcharán este martes 16 de mayo por las calles de Bogotá y el país. “ Fecode ha estado con diálogos con el Ministerio de Educación y la invitación permanente es a sentarse en la mesa porque solo en la mesa encontraremos una solución”, indicó la funcionaria.(Lea: Maestros en paro)

Así mismo, Restrepo aclaró que respeta la protesta, “sabemos que es importante salir y expresar sus expectativas, pero las soluciones están en las mesas de diálogo. Los invitamos a sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno para poder avanzar en las expectativas”.

Durante la semana que lleva como ministra Restrepo, la mayor parte del tiempo se ha dedicado a entablar un diálogo con Fecode, y así poder llegar a una solución con los maestros para no seguir afectando más estudiantes. 

Temas relacionados