La start-up que representará a Colombia en el Sónar+D Startup Hub 2019 de Barcelona

La empresa Whale and Jaguar fue una de las 21 seleccionadas a nivel mundial para participar en el evento tecnológico que se desarrollará del 17 al 20 de julio en Barcelona, España. El dispositivo que presentarán es una máquina de inteligencia artificial que produce reggaetón automáticamente.

- Redacción Nacional
11 de julio de 2019 - 09:27 p. m.
Este es el equipo de la empresa tecnológica.  / Cortesía
Este es el equipo de la empresa tecnológica. / Cortesía

La empresa de tecnología Whale and Jaguar fue una de las 21 startups seleccionadas a nivel mundial para participar en el Sónar+D Startup Hub, uno de los congresos más importantes en desarrollo e investigación en tecnologías creativas e innovación artística en el mundo. El evento se realizará del 17 al 20 de julio en Barcelona, España.

Whale and Jaguar, que nació en 2017, representará al país con un prototipo de una inteligencia artificial que compone reggaeton después de aprender más de 7,000 canciones de distintos compositores. Además, se alimenta de información que introducen los usuarios en tiempo real.

“La llamamos la Mai Fina, una máquina de inteligencia artificial que produce reggaetón automáticamente. Se describe como 'La doctora’ del reggaetón y hace freestyle cuando interactúa con usuarios”, dijo Nohora Galán, astrofísica y CEO de Whale & Jaguar, en un comunicado.

Lea: Agéndese para ver a Ágatha Ruiz de la Prada y Mauricio Hoyos en el South Summit Bogotá

La versión que presentarán en el festival será una que compondrá canciones con los acentos paisas, vallecaucanos y costeños. El objetivo de la Mai Fina no es sólo componer canciones, sino en un futuro “enseñarle a nuestra inteligencia artificial a escribir como si fueran autores o músicos, hasta dibujar como artistas plásticos. Queremos hacer que las máquinas creen contenido creativo de forma automática”, manifestó la CEO.

Whale and Jaguar se encarga de desarrollar inteligencia artificial para entender el lenguaje de las personas. Tienen herramientas desde la creación de contenidos basados en las percepciones de las marcas hasta las lecturas automáticas de las audiencias de sus clientes. De hecho, en el Sónar + D activarán uno de estos medidores.

Asimismo, tienen un algoritmo de análisis de imagen que aprendió a dibujar tomando como base sus aprendizajes, medidores de sentimiento y optimismo.

El evento contará con la presencia de marcas internacionales como Absolut, BBC News, Pioneer, SoundCloud, IBM Research, Universal Music, 21st Century Fox y MediaPro, entre otras.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar