La USO denuncia agresión contra dirigente de Aguachica, Cesar

De acuerdo con la organización, Dibeth Quintana resultó herida después de asistir a un trámite de conciliación en la Fiscalía General de la Nación.

-Redacción Nacional
15 de febrero de 2019 - 10:02 p. m.
La mujer está siendo atendida en un hospital de Bucaramanga debido a los golpes que recibió.  / Imagen de referencia / Pixabay
La mujer está siendo atendida en un hospital de Bucaramanga debido a los golpes que recibió. / Imagen de referencia / Pixabay

La Unión Sindical Obrera (USO) denunció que este miércoles, 13 de febrero, una de sus líderes, identificada como Dibeth Quintana, fue agredida después de que asistiera a una cita en la Fiscalía de Aguachica por un proceso que tiene en el sitio.

De acuerdo con la organización, Quintana fue a la Fiscalía donde le afirmaron que no tenía ninguna cita con ellos. Ante esto, la líder salió del recinto a imprimir los documentos que le habían llegado con la citación. No obstante, al salir fue capturada por unos sujetos, quienes al parecer la habrían drogado, golpeado y abandonado en zona rural del municipio.

Héctor Yesid Vaca, comisionado nacional de derechos humanos de la USO, manifestó que Quintana desapareció por más de tres horas. “Ella despertó a las afueras de Aguachica, estaba amarrada y recibió fuertes golpes en su cabeza”.

La mujer no recuerda muy bien lo que sucedió y aseguró que “le hicieron algo”. “Cuando Dibeth fue capaz de quitarse los lazos, empezó a caminar hasta encontrarse con una ambulancia que la transportó a un centro médico”.

La USO solicita una investigación sobre este hecho, ya que aseguran que Quintana ha sido foco de varias amenazas contra su vida desde finales de 2018.

“En diciembre ya había recibido amenazas directas a su celular.  Incluso le decían que conocían todo de ella, hora de llegada y salida, y que tenía que cuidarse porque la iban a matar”, agregó el dirigente.

Lea: América Latina es la región más violenta del mundo contra las mujeres

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar