Ladrones asesinan a candidato al concejo de Santa Rosa de Osos

El político fue atacado cuando trataba de establecer quiénes habían ingresado en su predio rural.

El político Gildardo de Jesús Gómez, que aspiraba al Concejo de Santa Rosa de Osos en los próximos comicios del país, fue asesinado por unos ladrones en su domicilio rural de esa población, informaron autoridades regionales.

Gómez, de 56 años, murió el jueves por la noche tras haber sido herido a tiros por unos desconocidos que asaltaban su finca de Santa Rosa de Osos, en el departamento de Antioquia.

El subjefe de la Policía Nacional en la región, el coronel Narciso Martínez, dijo a la prensa en Medellín, la capital regional, que el político fue atacado cuando trataba de establecer quiénes habían ingresado en su predio rural.

Los desconocidos dispararon contra el hombre al percatarse de que estaba armado con un machete, agregó el oficial, quien insistió en que el crimen no tiene relación con la actividad política de la víctima.

Gómez, del Partido Verde (PV), aspiraba al cargo de concejal de su localidad en las elecciones del 30 de octubre próximo, cuando los colombianos designarán alcaldes y concejales de 1.102 municipios, así como gobernadores y diputados (legisladores regionales) en 32 departamentos.

Además, en los grandes centros se renovarán las juntas administradoras locales.

Aunque se haya descartado que el caso no tenga relación con los comicios, con Gómez se eleva a 37 el número de personas vinculadas con la actual campaña electoral que han sido asesinadas en el país.

Temas relacionados