Ladrones hurtaron 400 vacunas para niños y mujeres embarazadas en Medellín

De acuerdo con las autoridades, los medicamentos tenían como destino el hospital Nuestra Señora del municipio de Guadalupe.

Delincuentes que portaban armas de fuego hurtaron en las últimas horas 400 vacunas destinadas a niños y mujeres embarazadas del hospital del municipio de Guadalupe (Antioquia).

El hecho se presentó en inmediaciones al barrio Guayabal de Medellín, donde la ambulancia del centro hospitalario fue abordada por dos hombres fuertemente armados quienes intimidaron al conductor y lo obligaron a trasladarse a un sector apartado.

De acuerdo con Óscar Darío Restrepo, gerente del hospital Nuestra Señora del municipio de Guadalupe, se trata de un nuevo ataque contra la misión médica luego de que los medicamentos fueran retirados del almacén de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia con destino a la población.

“Desde ayer (jueves) el conductor interpuso el denuncio, se le dio trámite con la Seccional de Salud y se hizo la denuncia por la infracción a la misión médica, pero no hemos recibido mayores resultados al respecto”, señaló el gerente en diálogo con el diario El Colombiano.

Restrepo indicó que sumado a las vacunas, al conductor le fueron hurtados 130 mil pesos: “si detrás del robo está la delincuencia común, esa vacuna se pierde porque no conocen el manejo y las cadenas de frío, y si fue alguna organización delincuencial es igualmente preocupante”, precisó el gerente.

Se estima que en la tarde de este viernes, las directivas del centro hospitalario adelantarán una reunión con funcionarios de la Seccional de Salud para acordar soluciones y reponer las vacunas faltantes.

Temas relacionados

 

últimas noticias