La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

LAN Colombia solicitó a Aerocivil investigar incidente con avión en Bucaramanga

Luego del incidente "la aeronave reinició la aproximación para aterrizar posteriormente sin ningún inconveniente", dice comunicado.

Tras un incidente presentado en la mañana de este sábado que comprometió a una aeronave de la empresa LAN Colombia, en el aeropuerto Palonegro la compañía aérea anunció que solicitará una investigación a la Aeronáutica Civil.

Según informó la empresa en un comunicado, la torre de control autorizó el aterrizaje, pese a que en la pista se encontraba otra aeronave por lo que el avión de LAN Colombia tuvo que hacer un sobrepaso de pista.

Aclara la compañía que pese a esta dificultad, "la aeronave reinició la aproximación para aterrizar posteriormente sin ningún inconveniente".

En la tarde LAN Colombia expidió el siguiente comunicado donde anuncia que pedirá una invetigación de la entidad  rectora de la aviación en Colombia.

"En el día de hoy (sábado) la aeronave que realizaba el vuelo LA3160 en la ruta Bogotá-Bucaramanga debió realizar un sobrepaso de pista en el momento que se encontraba lista para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Palonegro.

De acuerdo al informe preliminar de la tripulación, la torre de control autorizó el aterrizaje sin embargo se visualizó otra aeronave en tierra por lo cual fue necesario realizar el sobrepaso de la pista para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Vale la pena señalar que la aeronave reinició la aproximación para aterrizar posteriormente sin ningún inconveniente, con lo cual no fue necesario solicitar un aterrizaje de emergencia a la torre de control.

LAN Colombia está solicitando a la Aeronáutica Civil una investigación formal del incidente teniendo en cuenta que la tripulación fue autorizada a aterrizar por la torre de control del aeropuerto".

Temas relacionados
últimas noticias