LAN fue la aerolínea más cumplida durante 2014, según Aerocivil

Cerca de cinco millones de dólares invirtió LAN durante 2014 para lograr el reconocimiento.

LAN

La Aeronáutica Civil dio a conocer su último informe de cumplimiento de aerolíneas, que ubicó a LAN Colombia como la empresa líder en dicho rubro, pues obtuvo un cumplimiento del 95 por ciento durante todo 2014. Para lograr el objetivo, el director ejecutivo de la empresa, Hernán Pasman, aseguró que el año pasado se invirtieron cinco millones de dólares para lograr el objetivo.

‘‘Para cumplirle a los pasajeros se invirtieron cinco millones de dólares el año pasado con el fin de mantener los niveles de puntualidad en aspectos como aviones adicionales para soportar la operación en contingencias, recurso humano, así como en ajustar su itinerario y sus procesos a las realidades operacionales que tiene el país", manifestó en diálogo con Caracol Radio el director ejecutivo de LAN Colombia.

Así mismo, Pasman indicó que se han implementado nuevos procesos y equipos especializados en contingencia, con los que puedan atender de manera más rápida y oportuna al pasajero en situaciones imprevistas, que según el directivo, afectan sus itinerarios por causas propias o de terceros.

La relación entre itinerarios registrados en la Aerocivil por la Aerolínea, y la información de operación de las torres de control de los aeropuertos, es el indicador de cumplimiento para alcanzar el reconocimiento dado este jueves a LAN. Dichos indicadores incluyen los vuelos demorados y cancelados por causas que son responsabilidad de la aerolínea. 

Temas relacionados