Lanzan aplicación para prevenir la violencia de género en Manizales

Una de las características más llamativas de 'Amygapp' es que tendrá un botón de pánico que alertará a las autoridades sobre cualquier situación que ponga en peligro la vida del usuario.

- Redacción Nacional
06 de marzo de 2019 - 04:19 p. m.
El día del lanzamiento será este viernes 8 de marzo en conmemoración del Día de Mujer.  / Gustavo Torrijos - El Espectador.
El día del lanzamiento será este viernes 8 de marzo en conmemoración del Día de Mujer. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

En 2018, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal se registraron más de 103 mil casos de violencia de género en el país. Ante esta situación tan preocupante, la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales creó ‘Amygapp’, una aplicación cuyo propósito es prevenir que se presenten este tipo de casos en la región.

En Manizales existe desde el 2017 la línea 123 mujer y género, en la cual se han reportado casi ocho mil llamadas de mujeres y hombres que denuncian ser víctimas de violencia sexual.

“Primero creamos la línea y al ver que había tantas personas que denunciaban decidimos crear ‘Amygapp’ porque todos queremos contar con una amiga a la hora de afrontar un abuso”, dijo Gladys Galeano, secretaria de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales.

El lanzamiento será este viernes 8 de marzo en conmemoración del Día de Mujer. De acuerdo con Galeano, esta aplicación tiene los puntos de atención donde las personas pueden acercarse a buscar un acompañamiento. “Tiene campañas, cifras de violencia, qué hacer en casos como este e inclusive tiene una prueba para que la persona analice si está o no en una relación tóxica”, agregó.

Una de las características más llamativas de este operativo móvil es que tendrá un botón de pánico que alertará a las autoridades sobre cualquier situación que ponga en peligro la vida del usuario.

Lea también: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia

Por su parte, Luis Fernando López, coordinador de la línea de atención 123 mujer y género, manifestó que por medio de este mecanismo también se brinda un acompañamiento jurídico a los casos de violencia. “Hasta el momento van 66 mil casos en lo que se han dado sanciones judiciales y en otros, inclusive codenas en centros carcelarios”, dijo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar