Lanzan estampilla en conmemoración del natalicio de Alejo Durán

La imagen del juglar del folclor colombiano, que nació en 1919, estará en circulación con 38 mil estampillas.

- Redacción Nacional
26 de abril de 2019 - 05:31 p. m.
El artista es reconocido por su interpretación del acordeón y por canciones como 039 y Fidelina. / 4-72
El artista es reconocido por su interpretación del acordeón y por canciones como 039 y Fidelina. / 4-72

El presidente de la República Iván Duque, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, lanzó la emisión filatélica dedicada al centenario del natalicio de Alejo Durán 1919 - 2019

Para Luis Humberto Jiménez Morera, presidente de 4-72, es un momento muy especial para rendirle un merecido homenaje a unos de los más grandes juglares vallenatos para que el mundo entero, incluidas las nuevas generaciones, sienta la curiosidad de conocer la historia y la música inigualable de Alejo Durán.

Las estampillas, 38.520 en total, se podrán obtener por un valor unitario de 500 pesos en todos los puntos de 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

El diseño de esta emisión corresponde a una imagen icónica del maestro Alejo Durán, quién aparece usando el sombrero vueltiao e interpretando pedazo de acordeón. La firma se fusionó junto con la imagen del juglar, destacando a su derecha la estatuilla que recibió como Primer Rey Vallenato en 1968.

Alejandro Durán, o el rey negro como muchos lo conocieron, es importante para el folclor Caribe por la trascendencia con que interpretó el acordeón, además, del acento profundo y nostálgico con el que cantaba. Este compositor, de carácter costumbrista, es recordado por canciones como Fidelina y Cero 39. A su nombre hay registradas más de 300 obras.

"La emisión 'Gilberto Alejandro Durán Díaz centenario de su natalicio 1919-2019', quedará plasmada para la posteridad dentro de las más de 23 mil estampillas que ha emitido 4-72, cada una de ellas con la historia impresa de Colombia y de un notable grupo de personajes y hechos históricos de nuestro país. Con esta, son 213 emisiones y 645 motivos de piezas postales.”  resalta el presidente de 472.

La ceremonia se llevará a cabo hoy en el parque de la leyenda vallenata en Valledupar.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar