Lanzan estrategia de seguridad para combatir delincuencia en el MIO de Cali

Según las autoridades, la modalidad de hurto más frecuente en el sistema es la del ‘cosquilleo’.

Por cuenta de los frecuentes hurtos que se registran en el sistema de transporte MIO de Cali, las autoridades tuvieron que desplegar una estrategia de seguridad en varias estaciones y articulados del sistema.

El hecho más reciente se presentó en una de las estaciones del centro de la capital del Valle del Cauca, donde un adulto mayor fue sorprendido por un guardia de seguridad mientras intentaba robar a una mujer aprovechando la aglomeración de pasajeros.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la modalidad de hurto más frecuente en el sistema es la del ‘cosquilleo’; no obstante, los ataques entre pasajeros y la violencia contra la mujer han sido factores que se han disparado en los últimos meses.

Aunque las autoridades no cuentan con reportes del número de delitos perpetrados en el sistema, según la Liga de Usuarios del MIO, semanalmente se registran de tres a cinco casos de hurto en los paraderos, estaciones y articulados del sistema.

En este contexto, la Policía lanzó una estrategia de seguridad en varias estaciones del sistema priorizando las ubicadas en el centro y sur de Cali, donde se reporta el mayor número de delitos. Con agentes encubiertos y mayor presencia de los uniformados en las estaciones, las autoridades buscan combatir la delincuencia.
 

Temas relacionados