Lanzan plan para que contratistas del Estado compren a productores locales

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el ICBF buscan articular este proyecto institucional para los programas de Primera Infancia y alimentación escolar.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pusieron en marcha un programa encaminado a brindar una oferta institucional con productores locales para los programas sociales del mismo ICBF y el Ministerio de Educación.

Al respecto, trazaron una hoja de ruta encaminada a dinamizar las economías locales y articular la demanda de bienes y servicios de los programas de Primera Infancia (ICBF) y alimentación escolar (Mineducación) con las empresas, asociaciones, cooperativas y productoras locales de todos los departamentos del país.

Por ejemplo, el próximo 17 de agosto se adelantará en Pereira la rueda de negocios del departamento de Risaralda donde los comerciantes locales podrán vender sus productos en mercados institucionales.

El ingeniero Edwin Insuasti, del grupo de emprendimiento y productividad de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, dijo que esta estrategia de compras locales tiene como propósito que se compren a los productores de cada región entre el 10% y el 20% para los programas citados.

Queremos dinamizar las economías locales porque muchos no saben que los productos que son destinados a estos programas están en cada departamento”, sostuvo.

En Tunja se adelantó ya la primera rueda negocios donde estuvieron 50 contratistas del ICBF. Ahí se presentaron 41 empresas y se lograron negociar a nivel local trece toneladas de alimentos.

La intención es que este mismo proceso se haga cada mes en todos los departamentos para lograr fortalecer el mercado local de las empresas.

Temas relacionados

 

últimas noticias