Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las 20 proclamas de la comunidad transgénero de América

Cincuenta líderes de la comunidad trans de 35 países del continente americano presentaron en Bogotá el primer documento de reivindicación de sus derechos en las Américas y el Caribe. Garantías de respeto a la vida, educación incluyente y un modelo de salud no patologizante, entre las principales demandas.

David Alejandro Guarín Barrero / @Davidgaurinb
28 de mayo de 2019 - 08:49 p. m.
La presentación del Manifiesto Transgénero de las Américas tuvo lugar el 18 de mayo, en Bogotá. / Fotos cortesía Caribe Afirmativo
La presentación del Manifiesto Transgénero de las Américas tuvo lugar el 18 de mayo, en Bogotá. / Fotos cortesía Caribe Afirmativo

No piden nada raro. Nada a lo que no tengan derecho, en teoría, las demás personas de cualquier parte del mundo: respeto por sus vidas. Derecho a una educación incluyente. Modelos de salud que los traten con dignidad y no con prejuicios o discriminaciones concebidas a partir de creencias religiosas, miedos y violencias.

Por David Alejandro Guarín Barrero / @Davidgaurinb

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar