Las escaleras de la desigualdad: un ejercicio pedagógico en la U. de los Andes

Al subir las gradas, al lado derecho, los hombres encuentran los obstáculos de las mujeres a lo largo de la historia. En el otro lado, en la de los hombres que era transitado por las mujeres, no hay nada.

Más de 15 jóvenes hicieron parte de este evento el cual fue recibido con agrado por la mayor parte de la institución.Cortesía.

Los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en el marco de la celebración del día de la mujer, modificaron una de las escaleras más concurridas de la institución para enviar un mensaje a todo el personal. La idea era que entendieran el significado real de este hecho histórico que marcó la vida de las mujeres.

Más de 15 jóvenes hicieron parte de este evento el cual fue recibido con agrado por la mayor parte de la institución. Otros pasaban de largo e ignoraban las indicaciones que estaban en las escaleras.

Puede leer: Nueve perfiles de científicas colombianas para conmemorar el día de la mujer

“Al subir las escaleras, al lado derecho, los hombres se encuentran con todos los obstáculos que deben afrontar las mujeres a diario como las labores del hogar, la brecha salarial y los comentarios sexistas de las personas”, afirmó a El Espectador, David Mejía, estudiante de quinto semestre de los Andes.

Al otro lado de las escaleras no había nada, esa era la representación simbólica de la historia de los hombres. “Queríamos hacer ese contraste porque mientras las mujeres pasan por mil cosas los hombres tienen el camino fácil”, agregó.

Hubo un aspecto que captó la atención de los espectadores y eran las flores que estaban en el piso. Respecto a esto, los estudiantes afirmaron que ellas representaban, de cierto modo, lo que ellos llaman "la fragilidad de la mujer".

En la actividad también hubo un muro con globos negros que en su interior tenían frases sexistas como: “Otra vez tú con tu feminismo”, "Ese color es de niña", "Esta profesora hijueputa cada vez que le viene nos califica mal", "Va a casarse y ni siquiera sabe cocinar", eran algunos mensajes. 

 
 

 

 

últimas noticias