Las exigencias de los trabajadores de la rama judicial de Barranquilla

En caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, Asonal Judicial anunció que se irían a paro indefinido.

* Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 10:59 p. m.
Las oficinas del poder judicial en Barranquilla permanecieron vacías debido al paro nacional de 24 horas. En caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno optarán por el paro indefinido.  / Tomada de Twitter @AtlanticoEmi
Las oficinas del poder judicial en Barranquilla permanecieron vacías debido al paro nacional de 24 horas. En caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno optarán por el paro indefinido. / Tomada de Twitter @AtlanticoEmi

Este jueves los funcionarios de la rama judicial en Barranquilla se sumaron al paro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode. Durante este tiempo no hubo atención al público y solo se hicieron audiencias preliminares con capturados de este miércoles 11 de septiembre y que están en la URI pues la Fiscalía tiene un plazo de 36 horas para legalizar las capturas.

Le puede interesar: Funcionarios de la rama judicial en Atlántico denuncian robo a sus cuentas bancarias

El Centro Cívico, el Centro de Servicio Judicial y la Fiscalía de la capital del Atlántico no atendieron al público. Estas son algunas de las exigencias de los funcionarios de esta rama del poder público:

-Bonificaciones y aumento salarial.

-Disminución de la carga laboral, según las denuncias, hay fiscalías que tienen entre 2 mil y 7 mil procesos. 

-Acabar con el acoso laboral y la falta de promoción de los servidores judiciales que se vienen presentando en el ente acusador.

"Tenemos una sobrecarga laboral con múltiples problemas de salud y otros que han tenido problemas psiquiátricos debido al exceso de la carga(...) Incluso se nos ha aumentado la carga con las nuevas tecnologías de denuncia virtual hasta de un 55 %", dijo Wulfran Acuña, Asistente de Fiscal 2 y directivo de Asonal Judicial Atlántico, a medios. 

Las audiencias que se iban a realizar hoy en el Centro de Servicio Judicial fueron canceladas y serán reprogramadas. En el paro participaron los 12 sindicatos que hacen parte de Asonal Judicial.

El pasado 25 de abril  Asonal Judicial se sumó al paro nacional convocado por varias centrales obreras y organizaciones sociales en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, la situación de derechos humanos en el país, entre otros. En este exigían lo mismo: un incremento salarial. 

Desde la cuenta de Twitter Asonal Judicial, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, explicó por qué es justa la protesta de la Rama Judicial.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar