Publicidad

Las manifestaciones del paro nacional en Cali se desarrollaron sin hechos violentos

Las primeras concentraciones se registraron en la periferia de la capital vallecaucana. Primero con bloqueos y después con desplazamientos desde Sameco, Portada al Mar, vía Cali - Jamundí y Puerto Rellena. También se presentaron pequeños bloqueos a la altura del hospital universitario del Valle.

20 de noviembre de 2020 - 12:45 a. m.
Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes ciudades del país.
Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes ciudades del país.
Foto: Jorge Londoño

El Comité Nacional del Paro hizo un llamado a protestas en todo el país. En Cali se dieron cita los manifestantes desde la mañana de este jueves 19 de noviembre. En diferentes puntos de la ciudad, de manera pacífica, los caleños marcharon.

Desde la secretaría de Seguridad se desplegaron unidades de apoyo policial. Esa cartera catalogó la jornada como positiva pues no hubo alteraciones del orden público.

Esta jornada de protestas tuvo como objetivo visibilizar las inconformidades que tienen con el Gobierno Nacional, en cuanto al apoyo a las causas de los líderes sociales, los Acuerdos de Paz, entre otros puntos.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, confirmó que se intervinieron 14 manifestaciones en las que todo se presentó de acuerdo a lo acordado con los líderes sindicales y centrales obreras. Sin embargo, tres puntos requirieron mayor atención al registrarse bloqueo de vías. “La mañana fue muy regular y controlada. Se presentaron tensiones cuando se hacen bloqueos porque hay mucha gene que quiere entrar a la ciudad de Cali por cuestiones de trabajo y diligencias. La tarea nuestra es decirle a los organizadores que permitan la movilidad de las otras personas. No nos asiste confrontar la protesta social, sabemos que es un derecho constitucional”, dijo Rojas.

También le puede interesar: Susana Correa encabezará la reconstrucción de San Andrés y Providencia

La movilidad en el sistema de transporte masivo MIO no se vio alterada por las manifestaciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar