Publicidad

Le roban arma a escolta de Piedad Córdoba durante marcha de la paz

Las denuncias ya fueron interpuestas y se le dieron trámite en la Unidad Nacional de Protección.

EFE
12 de abril de 2013 - 07:13 a. m.
Le roban arma a escolta de Piedad Córdoba durante marcha de la paz

La exsenadora Piedad Córdoba denunció que a uno de sus escoltas le robaron un arma de dotación durante las marchas del pasado miércoles con las que se apoyaba el proceso de paz del Gobierno con las Farc y del fin del conflicto armado colombiano.

El robo ocurrió cuando uno de los escoltas de Córdoba fue extrañamente rodeado por un grupo de personas que al igual que ella, marcharon por las calles de Bogotá.

"Primero a uno de los escoltas le robaron el arma, en uno de los tumultos que se armó ahí de un momento a otro de manera muy extraña", dijo la exsenadora.

Pero según Córdoba, la situación pudo ser más compleja porque ese mismo día hubo otro intento de robo cuando "ya veníamos de regreso de la Plaza de Bolívar hacia el Parque Nacional, intentaron robar el arma a otro compañero de seguridad".

Y añadió "esto es muy preocupante que pase".

Córdoba, que ha mediado ante la guerrilla para liberaciones unilaterales de secuestrados en poder de esos rebeldes, agregó que las denuncias ya fueron interpuestas y se le dieron trámite en la Unidad Nacional de Protección.

El martes pasado más de un millón de personas, entre ellas el presidente Juan Manuel Santos, exguerrilleros, grupos de izquierda, pero sobre todo ciudadanos comunes, salieron a las calles de Bogotá para apoyar el proceso de paz y pedir el fin del conflicto armado colombiano. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar