Lérida CDO pide que no sean demolidas torres del Space

La solicitud fue realizada por la firma constructora con el ánimo de diseñar un plan de rehabilitación.

En una carta dirigida a la Inspección 14A de El Poblado y a la alcaldía de Medellín, la constructora Lérida CDO solicitó suspender la orden de demolición de las torres 1, 2, 3 y 4 del complejo residencial Space, con el objetivo de contar con más tiempo para diseñar un plan de rehabilitación.

De acuerdo a Claudia Restrepo, vicealcaldesa de Cultura y Educación y quien ha sido la figura que ha representado a la alcaldía en el proceso, dicha solicitud fue realizada por la constructora tras haber llegado a un acuerdo de voluntades con las familias afectadas.

“Están solicitando que se suspenda la orden de demolición y que se les ofrezca más tiempo para presentar un plan de rehabilitación del eje 1 a la 4. La constructora manifestó que esto lo hacen amparados en un acuerdo de voluntades con las familias para iniciar los procesos de negociación y hacerse ellos a la totalidad de la edificación”, precisó la funcionaria a Caracol Radio.

De igual modo, Restrepo indicó que para que pueda considerarse la petición realizada por la firma constructora, es necesario que antes se presente una carta en la que se expliquen los pormenores del acuerdo, sumado al número de familias que avalan lo pactado.

La funcionaria le indicó al diario El Colombiano que este miércoles tendrá lugar una reunión entre la alcaldía, la Inspección 14A, Lérida CDO y los propietarios afectados, con el ánimo de “revisar los detalles de la copropiedad y las nuevas solicitudes para que se tengan en cuenta por parte de la Inspección ante la evaluación que realiza”.

Por otro lado, el representante de las familias afectadas por la tragedia del complejo residencial Space, Santiago Uribe, manifestó que aunque hay negociaciones con Lérida CDO, la mayoría de familias afirma que no quiere que se repotencien las torres 1 a 4, aunque hay dos familias que optan por la repotenciación.