Levantan alerta naranja por calidad del aire en Medellín

Cuatro de las cinco estaciones de medición de aire pasaran a amarillo, un nivel de aire moderado con menos de 35 microgramos de partículas contaminantes.

El 80 % de las fuentes contaminantes en el Área Metropolitana son los vehículos. Archivo El Espectador

Este lunes la junta de alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en Medellín, levantó la alerta naranja que se había declarado el pasado seis de abril por el aumento de contaminación que se registró en algunas estaciones de monitoreo. (lea: Una vez más declaran alerta naranja por calidad del aire en Medellín)

De acuerdo con los alcaldes, “las concentraciones horarias de las estaciones de PM 2.5 (partículas menores de 2,5 micras que penetran al pulmón) han permanecido estables durante la tarde de este lunes”.

La medida se levantó luego de que cuatro de las ocho estaciones de medición de aire pasaran a color amarillo, un nivel de aire moderado con menos de 35 microgramos de partículas contaminantes.

Las autoridades del Valle de Aburrá esperan que durante esta semana santa los niveles de contaminación en el aire reduzcan, ya que muchos salen de vacaciones y hay menos circulación de vehículos.

Cabe recordar que cuando se volvió a declarar la alerta naranja la semana pasada, la subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, advirtió que la contaminación la pudo causar "las bajas temperaturas y la densidad del aire”.  

688837

2017-04-10T23:01:06-05:00

article

2017-04-10T23:02:08-05:00

none

redacción Nacional

Nacional

Levantan alerta naranja por calidad del aire en Medellín

57

1514

1571