Levantan bloqueo camionero en vías de acceso a Villavicencio

Los transportadores y la Alcaldía lograron llegar a un acuerdo.

El alcalde de Villavicencio, Héctor Raúl Franco Roa, aceptó disminuir el horario de la restricción impuesta a los transportadores dentro del casco urbano de la ciudad.

En diálogo con RCN radio, Franco Roa indicó que "con el apoyo de la Policía de Carreteras llegamos al acuerdo de implementar el contraflujo y eliminar la restricción". 

El alcalde advirtió que los transportadores entienden la medida que busca descongestionar las vías de la capital del departamento del Meta pero que piden que no se implemente por tiempo prolongado.

“Antes pasaban 500 tractomulas por la ciudad, hoy pasan por la ciudad 3 mil, nuestras vías no se han ampliado y eso genera trancones, la vía a Acacías es crítica” indicó el mandatario en su diálogo con la cadena radial.

El decreto expedido por el alcalde, indicaba que desde la seis de la mañana a las siete de la noche ninguna tractomula puede movilizarse por la ciudad.

La capital del departamento del Meta estuvo aislada por cuenta de una protesta que adelantaron los transportadores de carga que expresaron su inconformismo con la Administración del municipio por las restricciones de movilidad a las tractomulas que se movilizan por el casco urbano.