Levantan paro de transportadores del MIO en Cali

De acuerdo con cifras del sistema de transporte de la capital del Valle del Cauca, el pasado martes –día en que inició el paro– 443.000 personas se transportaron en el MÍO.

Luego de que cerca de 200 empleados adscritos al operador Unimetro del sistema de transporte MIO de Cali anunciaran un paro debido al incumplimiento de los pagos y carencias en sus garantías laborales, este jueves los trabajadores reanudaron sus labores.

Así lo confirmó Iván Ochoa, miembro de la junta directiva del Sindicato de Unimetro, quien indicó que la empresa pagó este miércoles la mitad de la segunda quincena de mayo que les adeudaban a los trabajadores.

“Luego de pagarnos esa obligación, nos reunimos con los directivos de la empresa y se quedó que mañana nos pagan la primera quincena de junio y todas las prestaciones sociales. Debido a eso, se levantó el cese de actividades, a las 2:30 p.m.”, explicó Ocho en diálogo con el diario El País.

Entretanto, el gerente de Unimetro, Sebastián Nieto, señaló que aunque el paro había iniciado con 200 conductores, de manera paulatina el servicio se fue restableciendo a medida que los trabajadores reiniciaban labores.

“En la tarde del martes solo había 40 empleados en paro y en la mañana del miércoles eran 20. Así que se pudo normalizar el servicio muy rápido”, explicó Nieto tras indicar que ya se encuentran operando las rutas A86, A45B y A52, que tienen cobertura en el Oriente.

Temas relacionados