Levantan paro en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Los estudiantes se encontraban en paro desde el pasado 7 de mayo.

Foto: Página web Politécnico Jaime Isaza.

Los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid decidieron terminar el paro que iniciaron el pasado 7 de mayo, por las irregularidades que se han presentado en la Institución por la crisis financiera que pasa por este momento.

A pesar que los directivos de la institución habían ordenado reiniciar las clases el pasado nueve de mayo, la Coordinadora Estudiantil decidió continuar el paro, debido a que no se encontraban de acuerdo con la decisión de la Asamblea Departamental y la Gobernación de Antioquia para aumentar la base presupuestal de la Universidad.

Según informó el rector del Politécnico, John Fernando Escobar a El Colombiano, aunque los estudiantes fueron regresando progresivamente a la institución desde el pasado nueve de mayo, durante este 22, 23 y 24 de junio no se realizarán exámenes con el fin de que los estudiantes que no han vuelto a clases puedan adelantarse.

Por lo que se espera que para el próximo jueves 25 de junio se normalicen las actividades académicas en las sedes de Rionegro y El Poblado, y así terminar el semestre académico el 16 julio.

Además, los directivos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid informaron que reactivarán la mesa Pro Politécnico, en la que participan representantes de la Gobernación, la Asamblea Departamental y delegados de las secretarías locales.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias