Publicidad

Con la Ley Bucaramanga 400 años se priorizarán proyectos para la ciudad

Este miércoles 25 de noviembre, el presidente Iván Duque promulgó la ley que homenajeará a la capital de Santander en la celebración de sus 400 años de fundación. Esta permitirá priorizar proyectos para los próximos 10 años por más de 10 billones de pesos; obras como el Centro Caminable, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Troncal Norte-Sur.

26 de noviembre de 2020 - 04:36 p. m.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el presidente Iván Duque; la Congresista Nubia López y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, estuvieron en la promulgación.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; el presidente Iván Duque; la Congresista Nubia López y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, estuvieron en la promulgación.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El presidente Iván Duque promulgó la Ley Bucaramanga 400 Años (Ley 2062), por medio de la cual la nación se asocia y rinde homenaje a la ciudad por la celebración de sus 400 años de fundación, que se cumplen en 2022. “Con la sanción y promulgación de la Ley, la capital santandereana se consolidará como una ciudad saludable, segura, educada, inteligente y sostenible”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

De acuerdo con la Alcaldía, esta ley permitirá priorizar proyectos para los próximos 10 años por más de 10 billones de pesos. En el marco de la reactivación económica esto será clave para promover la productividad de empresas en la ciudad a través de la inversión pública y la generación de empleos.

En los próximos seis meses la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander deberán presentar un plan de inversión con diseños de cada uno de los proyectos para gestionar recursos a través del Fondo de inversión adscrito al Ministerio de Cultura. Obras como el Centro Caminable, la Uimist, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Troncal Norte-Sur y la ampliación de tres megacolegios, podrían convertirse en realidad.

También le puede interesar: Colegios de Bucaramanga podrían empezar en alternancia a partir de enero

“Tenemos una agenda de desarrollo de proyectos y de transformación que vamos a materializar. Son 400 años bien vividos de historia pero queremos 400 más de progreso y bienestar”, dijo Duque.

Así mismo, el alcalde le agradeció a la representante santandereana Nubia López, “quien lideró ante el Congreso de la República esta Ley Bucaramanga 400 años, que nos permitirá saldar pendientes históricos de la ciudad y consolidarla”. Este proyecto fue radicado el 14 de agosto de 2019.

Temas recomendados:

 

Ariosto(11084)26 de noviembre de 2020 - 04:54 p. m.
Puro caramelo, el mejor homenaje es prohibir la explotación minera en santurban del resto son puros actos de hipocresía con la gente de Santander.FUERA MINESA De Santander.
Esteban(67504)26 de noviembre de 2020 - 06:13 p. m.
Leyes es lo que le sobran al paìs y sirven para lo que sirven las tetillas de los hombres. Solo era por salir en primer plano que es lo que le encanta al Clan Aguilar!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar