Ley seca empezará el domingo a las 6 de la mañana

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anuncia cambio en el decreto con el fin de "no afectar el comercio".

AFP

Un cambio en el decreto de ley seca, que empezaba este 18 de abril a las 6 de la tarde, fue anunciado este sábado en la tarde por parte del Gobierno Nacional. La medida "se implementará desde las 6 de la mañana del domingo 19" hasta las 6 de la mañana del lunes 20 de abril, informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

La nueva medida, según el Gobierno, se decreta con el fin de "no afectar el comercio", en el marco de las consultas internas de los partidos y movimientos políticos que se llevarán a cabo este domingo.

Sobre la antigua prohibición, el presidente Juan Manuel Santos explicó que "eso realmente no se justifica y le cuesta mucho a los restaurantes, al comercio a los bares".

"En los municipios en donde no se vaya a realizar consultas de los partidos políticos, los alcaldes tendrán libertad de decidir si implementan o no el decreto".

Igualmente, el ministro Cristo aclara que "de conformidad con lo decidido en el Consejo Departamental y Municipal de Seguridad o en el respectivo Comité de Orden Público, podrán ampliar el horario de la medida, pero no reducirlo".

En el caso de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro también modificó el horario, pues comenzará a la media noche de este sábado, hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.

Temas relacionados