Publicidad

Habrá ley seca en Montería durante el puente festivo: así funcionará

Actualmente la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos está en el 64%, en los primeros 15 días de marzo han fallecido 33 personas por el virus. La ley seca inicia el viernes 19 de marzo a las 6:00 de la tarde y finaliza a las 5:00 de la mañana del martes 23 de marzo. Además, habrá pico y cédula desde este 18 de marzo hasta el 30 de abril de 2021.

18 de marzo de 2021 - 10:22 p. m.
Las medidas buscan prevenir la propagación del COVID-19 en la capital de Córdoba. - Imagen de referencia.
Las medidas buscan prevenir la propagación del COVID-19 en la capital de Córdoba. - Imagen de referencia.
Foto: Archivo Particular

Montería registra un leve aumento de casos de coronavirus y una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para Covid-19 que está en el 72.30 %, mientras que la ocupación total, incluyendo otras patologías, está en el 64.97 %. El alcalde confirmó que en diciembre de 2020 fallecieron 18 personas por el virus; en enero 23, en febrero 38 y con corte al 15 de marzo ya han muerto 33. Las autoridades insisten en la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad, hasta que se logre la inmunización del mayor porcentaje de la población.

El alcalde Carlos Ordosgoitia aseguró que no quieren tener que imponer medidas restrictivas que afecten la economía de las familias del municipio. “Necesitamos que todos volvamos a cuidarnos, si nos pasamos por la faja las medidas y protocolos biosanitarios, el COVID nos pasará la factura”, afirmó. Para prevenir la propagación del virus, este puente festivo habrá restricciones, las medidas fueron acordadas con el Comité Técnico Científico del municipio.

La ley seca inicia el viernes 19 de marzo a las 6:00 de la tarde y finaliza a las 5:00 de mañana del martes 23 de marzo. Durante esos días no se permitirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacio público, terrazas ni antejardines. Solo se permite la venta a domicilio, por medio de plataformas digitales.

También le puede interesar: Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, nuevo presidente de Asocapitales

Además, habrá el pico y cédula, desde este 18 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021, para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notariales. La medida establece que se permite el ingreso a los supermercados de una sola persona por grupo familiar. “Estaremos con el equipo GEVI verificando el cumplimiento de estas medidas que buscan contener la pandemia y minimizar el riesgo de contagio; realmente, depende de cada ciudadano, de su autocuidado”, expresó Ordosgoitia.

La restricción funcionará así:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0.

Sábados: 1, 2, 3, 4 y 5

Domingos: 6,7, 8, 9 y 0.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar