Publicidad

Decretan ley seca durante los puentes festivos de junio en Santander

A la medida de toque de queda se suma la ley seca. Ambas aplicarán desde este sábado, 13 de junio, a las 6:00 p.m y hasta el martes, 16 de junio, a las 5:00 a.m.

11 de junio de 2020 - 11:42 p. m.
Tras una reunión con los alcaldes del departamento, el gobernador  Mauricio Aguilar anunció que habrá ley seca durante los tres puentes festivos de junio.
Tras una reunión con los alcaldes del departamento, el gobernador Mauricio Aguilar anunció que habrá ley seca durante los tres puentes festivos de junio.
Foto: @MAguilarHurtado

Además del toque de queda habitual, la Gobernación decretó ley seca para prevenir la propagación del COVID-19. La medida aplicará los tres puentes festivos de junio. Este fin de semana, funcionará desde el sábado a las 6:00 p.m., hasta el martes a las 5:00 a.m. En este tiempo tampoco podrán realizar compras.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, hizo el anuncio después de una reunión con los alcaldes de Piedecuesta, Girón, Floridablanca, El Socorro, San Gil y Barrancabermeja. “Articulamos esfuerzos para promover medidas que reforzarán la protección de la vida y salud de los santandereanos”, afirmó Aguilar.

“Buscamos que la ley seca nos ayude a controlar mucho más a aquellas personas que no han acatado de manera estricta la disciplina que tenemos que tener para cuidar la vida de todos, por eso durante estos puentes tendremos normas con prohibiciones especiales en el consumo de alcohol", afirmó Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja. Agregó que para la reactivación del comercio se ha solicitado la adopción de medidas especiales para el día sin IVA.

También le puede interesar: Cómo enfrentar el abismo económico y social del COVID-19

“El 19 se junio día que estará exento de IVA, los santandereanos podrán salir desde las 00:00 a 11:59 a.m. Las cédulas que terminen en dígito impar; y desde las 12:00 p.m. A 11:59 p.m. saldrán las personas con cédulas que finalicen en dígito par”, comunicó Aguilar.

El gobernador también dijo que junto a Eljach le solicitaron al Ministerio de Salud que, "en Barrancabermeja se realice el plan piloto del PRASS (pruebas, rastreo, y aislamiento selectivo sostenible) como el de Palmira, Quibdó y Cartagena, para mitigar los contagios en el municipio”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar