Publicidad

Ley seca y toque de queda en Córdoba hasta el 31 de julio

El departamento que se encuentra en alerta roja por la ocupación de más del 80% de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos también restringe el pico y cédula.

08 de julio de 2020 - 03:43 p. m.
La medida empieza el viernes 10 de julio.
La medida empieza el viernes 10 de julio.
Foto: Cortesía

Desde el viernes 10 de julio y hasta el 31 de julio los habitantes del departamento de Córdoba se deben acoger al toque de queda y a la ley seca durante los fines de semana. De lunes a jueves esas medidas rigen desde las 06:00 p.m hasta las 05:00 a.m.

Respecto al pico y cédula solo aplica para salir durante los días de semana. Desde el lunes 13 de julio hasta el viernes 17 podrán salir dos dígitos por día. En la semana del martes 21 de julio comienza de manera escalonada, pues un día salen dos números y el otro tres. La última semana de este mes nuevamente rigen dos números por día.

También le puede interesar: Alerta roja en Córdoba por ocupación de UCI al 81 %

Las restricciones en ese departamento se deben a que el gobernador, Orlando Benítez, declaró alerta roja por la ocupación de las camas de UCI que ya superan el 80%.

Montería (540), Cereté (108), Lorica (235) y Sahagún (88) son los municipios con la cifra más alta de contagios por COVID-19. En el departamento se registran 1.171 casos positivos de los cuales 848 están activos, 232 recuperados y 91 fallecidos.

También le puede interesar: Pacientes que no fueron atendidos oportunamente bloquearon Transmetro en Barranquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar