Liberan a escolta secuestrado por presuntas disidencias de las Farc en Arauca

Se trata de Edilmer Esparza, integrante del esquema de seguridad de Lewis Jefferson Calderón Sánchez, aspirante al concejo municipal de Saravena por el Centro Democrático.

* Redacción Nacional
11 de septiembre de 2019 - 04:28 p. m.
El escolta fue liberado en la madrugada del 11 de septiembre.  / Archivo El Espectador
El escolta fue liberado en la madrugada del 11 de septiembre. / Archivo El Espectador

El escolta Edilmer Esparza, quien habís sido secuestrado cuando estaba almorzando con un compañero después de prestar el servicio de seguridad a Lewis Jefferson Calderón Sánchez, aspirante al concejo municipal de Saravena por el Centro Democrático, fue liberado este miércoles.

De acuerdo con la Policía, Esparza y su compañero estaban en el barrio San Luis de las Flores, de Saravena, cuando fueron amordazados por hombres armados que se identificaron como disidentes del frente décimo de las Farc.

Lea: Directora de la UNP de Cali sale ilesa de presunto intento de homicidio

Después de retener a los hombres y despojarles sus equipos argumentando que “son elementos que pertenecen al pueblo”, los desconocidos se llevaron a Esparza con su camioneta blindada, de placas IFM 759, dos pistolas y 36 cartuchos. Las autoridades realizaron un plan candado en cercanías al barrio para dar con su paradero. 

En la madrugada del 11 de septiembre el escolta fue liberado mediante una comisión humanitaria que fue acompaña por el personero municipal. El delegado de la dirección nacional del partido Centro Democrático para Arauca, Miguel Matus, denunció que en los últimos días se han registrado varias agresiones contra los candidatos de su partido en Arauca.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar