Liberan a cuatro policías retenidos por indígenas en Cauca

Esta es la segunda retención de uniformados durante las protestas en la que grupos indígenas le exigen al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos sociales.

Foto de referencia. Cortesía: ONIC

Cuatro uniformados, que hacían parte del grupo de protección y servicios especiales de la Policía, fueron retenidos alrededor de las 11:00 a.m. de este viernes en la vía Popayán – Caldono. Delegados de Naciones Unidas participaron en el proceso de liberación, que se llevó a cabo hacia las 2:00 p.m. (Lea: Minga nacional indígena, sin salida a la vista)

Los patrulleros Hernán Buitrago Rodríguez, Milton Mayorga Hoyos, Carlos Ernesto Masaguel Ortega y el intendente Jhon Fredy Vélez Castro estaban acompañando a la delegación del Gobierno hacia Monterrilla, Cardono, para sumarse al equipo de seguridad de Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

El desplazamiento fue interrumpido debido a las protestas que se llevan a cabo desde hace cinco días en los diferentes puntos de la carretera Popayán – Cali. Finalmente, los policías fueron entregados a una comisión humanitaria de la que hacen parte organismos internacionales como la ONU.

LEA: Liberan a policías retenidos por indígenas durante mingas

Este hecho se suma a la retención de 17 uniformados en la vereda Puerto Rico, Risaralda, el pasado miércoles, quienes fueron entregados el jueves gracias a la Defensoría del Pueblo en compañía de entidades como la Cruz Roja y la Organización de Estados Americanos en un operativo que posibilitó su respectiva liberación.

 

Temas relacionados