Liberan a dirigente ganadero secuestrado en La Guajira

José Ramón Molina Peláez se encuentra en buen estado de salud, pese a que recibió varios golpes durante su cautiverio.

El ganadero habría sido secuestrado en una camioneta por hombres armados. Tomado de @CARLOSFMEJIA

En la noche del 22 de septiembre fue liberado el ganadero y dirigente gremial, José Ramón Molina Peláez, de 56 años, quien había sido secuestrado el 17 de septiembre en su finca el Puyalito, del corregimiento de Conejo, en el municipio de Fonseca, La Guajira. Según testigos, el ganadero fue sacado de su vivienda por hombres armados que, además, amordazaron a los trabajadores.

Lea: Rechazo por secuestro de dirigente ganadero en La Guajira

Según las autoridades, la liberación del presidente de la Asociación de Usuarios del Río Ranchería (Asoranchería) se dio gracias al trabajo del Ejército y la Policía Nacional.

“La Policía Nacional inició un despliegue de un plan candado alrededor de esta zona para evitar que sacaran del área al señor. Este plan fue fortalecido con un trabajo de inteligencia. Una vez se conoció este hecho se ofreció una recompensa de $50 millones lo cual permitió un gran flujo de información de los ciudadanos”, dijo el coronel Henry Manuel Sandoval, comandante de Policía de La Guajira.

Ramón Molina se encuentra en buen estado de salud, pese a que recibió varios golpes durante su cautiverio.

Molina es reconocido por el gremio de La Guajira y Cesar por destacarse en la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria e Industrial, Cooajira, además por haber sido parte en varias ocasiones del Comité de Arroceros de Valledupar.

882482

2019-09-23T11:31:50-05:00

article

2019-09-23T11:36:41-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Liberan a dirigente ganadero secuestrado en La Guajira

54

2735

2789

Temas relacionados