Liberan a hijo de comerciante secuestrado en Ocaña

Padre e hijo habían sido secuestrados el pasado mes de diciembre, al parecer con intensiones extorsivas.

La incertidumbre de una familia en Ocaña, Norte de Santander, tuvo fin este jueves con la liberación de Leonardo Bohórquez, de 32 años, quien había sido plagiado junto con su padre, Jesús Salvador, de 70 años, el 10 de diciembre del año pasado cuando se dirigían a una finca en el sur del Cesar.

Unos 17 días después, el adulto mayor fue liberado mientras que su hijo quedó en cautiverio. El defensor regional del pueblo, Nelson Arévalo Carrascal, confirmó que “Leonardo se encuentra aparentemente bien de salud. Sin embargo, un examen médico confirmará su estado real”.

Las circunstancias en las que se dieron la liberación no fueron reveladas, pues la familia Bohórquez manejó ambos casos en total hermetismo. Las autoridades siempre manejaron la hipótesis sobre delincuencia común como responsables del doble secuestro.

Entre tanto, familiares de Carlos Leonardo Bayona Quintero, desaparecido desde el 16 de diciembre pasado, al parecer a manos de miembros del Epl, siguen pidiendo información de su allegado.