Líder estudiantil denunció agresiones en Uniatlántico

Germán Zuluaga explicó que algunos estudiantes le lanzaron orines en la cara luego de hacer pública su postura de levantar el paro para la universidad.

- Redacción Nacional
15 de enero de 2020 - 03:01 a. m.
El próximo 21 de enero se retomarán las actividades convocadas por el paro nacional.  / Gustavo Torrijos / El Espectador
El próximo 21 de enero se retomarán las actividades convocadas por el paro nacional. / Gustavo Torrijos / El Espectador

En la tarde de este martes se llevó a cabo la asamblea general de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, donde se definiría la participación o no de los miembros de la institución en las actividades convocadas por los sectores sociales que participan en el paro nacional. Un líder estudiantil denunció que durante este evento recibió agresiones por parte de algunos integrantes de la reunión, luego de que el joven expresara su inconformidad con la continuidad del paro para la universidad.

Germán Zuluaga, el estudiante que denunció las agresiones, le dijo a RCN Radio que los tomistas, como llaman a los estudiantes que pretenden tomarse la universidad, lo agredieron físicamente. "Me aplicaron orines en la cara y me iban a golpear", narró.

Le puede interesar: Universidad de Antioquia reabrió sus puertas tras desmanes ocurridos el 21N

Lo que se conoce es que voceros de diferentes dependencias de la universidad participaban de un debate para definir si la universidad continuará en paro, dado que las actividades convocada por el Comité Nacional del Paro se retomarán el próximo 21 de enero.

No obstante, según el estudiante, algunos participantes expresaron que la reunión era "ilegítima". La decisión final que tomó la asamblea fue que la Uniatlántico seguirá en paro indefinido. 

El joven agredido aseguró que tomará acciones legales contra las personas que lo atacaron. "Los denunciaré por agresiones personales, por injuria y calumnia. Tengo identificadas a estas personas y tendrán que responder ante la justicia porque no podemos seguir en este ambiente tan hostil que se está viviendo en Uniatlántico", dijo el líder estudiantil. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar