Líder juvenil denuncia amenazas en el Valle del Cauca

Eduardo Medina, defensor de derechos humanos en la región del Pacífico, denunció que fue amenazado a través de una llamada telefónica.

Leonard Eduardo MedinaCaptura de pantalla

Las amenazas a líderes sociales en el país no se detienen. Esta vez se trata de Leonard Eduardo Medina, un líder juvenil que ha trabajado por los derechos humanos y la construcción de paz en la región del Pacífico.

Medina recibió la amenaza a través de una llamada telefónica en la que le advertían que le venían siguiendo el rastro y por fin lo habían encontrado. “Ya te tenemos en la mira, por fin vas a pagar todo tu sindicalismo y tus maricadas de ‘En vos confío’”.  El hombre que lo amenazó se refiere al proyecto en el que Eduardo ha venido trabajando en esa región de la mano del Alto Comisionado para la Paz, denominado En vos confío, Red de Territorios por la Paz, en el que se busca reconstruir tejido social roto por la violencia.

“Ha sido difícil recibir una llamada y que quieran destruir todos los procesos que uno lleva dentro de un proyecto en el que hemos venido trabajando para lograr una verdadera reconciliación en el país a base de la confianza como es el proyecto de En vos confío” le dijo Eduardo a El Espectador.

Medina señaló que puso la amenaza en conocimiento de las autoridades y espera que la Unidad Nacional de Protección le brinde las garantías de seguridad necesarias. "Hoy queremos decirle a las autoridades que nos permitan seguir cosechando grandes frutos para el beneficio de los líderes y lideresas sociales en el país" manifestó Eduardo.