Líder social en Putumayo fue asesinado frente a su familia

En la madrugada de este lunes, hombres encapuchados le quitaron la vida a Luis Alfonso Giraldo, quien era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brasilia, en la zona rural del Putumayo.

-Redacción Nacional
04 de diciembre de 2017 - 11:07 p. m.
Archivo
Archivo

Luis Alfonso Giraldo recibió diferentes disparos por parte de un grupo de hombres encapuchados, quienes ingresaron a su vivienda en la madrugada de este lunes. Allí se encontraba toda su familia. 

El hombre de 48 años se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de Brasilia, vereda ubicada en el corregimiento La Carmelita, sector rural de Puerto Asís, en Putumayo. Vea también: Infografía: La justicia no avanza mucho en casos de líderes asesinados

En la zona hay presencia de autoridades estatales, como lo son la Policía y el Ejército Nacional, pues allí funciona un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, en el cual se encuentran agrupados los excombatientes de las Farc procedentes de los frentes 32, 48 y 49.

Los habitantes de la vereda reclaman justicia para Giraldo, quien se suma a los 130 líderes sociales que, según organizaciones no gubernamentales, han sido asesinados en lo corrido del año. Lea más: En Colombia asesinan un líder social cada cuatro días

Las autoridades están actualmente investigando lo sucedido y aún no han dado con los responsables del delito. Por ahora, se sabe que el mismo grupo criminal amenazó a otro líder de la comunidad.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar