Publicidad

Líderes de protesta en el Catatumbo no levantarán los bloqueos

Para el gobernador de Norte de Santander, es importante que de inmediato el Gobierno envíe otro interlocutor para tratar restablecer el diálogo.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 07:00 a. m.
Líderes de protesta en el Catatumbo no levantarán los bloqueos

En la noche de este lunes, luego de más de cinco horas de conversaciones, los líderes de la protesta en la zona del Catatumbo y los interlocutores del Gobierno Nacional -en cabeza del vicepresidente Angelino Garzón- no lograron llegar a un acuerdo que solucione las pretensiones de los campesinos que tiene bloqueadas las vías de Norte de Santander hace 36 días.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que históricamente la región del Catatumbo ha requerido mucha atención porque ha estado abandonada y se han acumulado muchos problemas, “ese diagnóstico, el Gobierno Nacional lo tiene muy claro, tenemos varias iniciativas grandes: queremos invertir en infraestructura de transporte; construcción de vías de acceso y conectividad; también tenemos una propuesta de inversión rural y vivienda, para que pueden cambiar o mejorar su hogar; hay un programa de empleo y un plan para la construcción de acueductos. Sin embargo, todo se frena por los bloqueos, (…) pero el Gobierno va a poner en marcha esas inversiones porque es muestro compromiso”.

En cuento a las intenciones de protesta de varios sectores agrícolas del país, el ministro dijo en entrevista con Blu Radio que “cada sector tiene sus necesidades. Hemos apoyando de una u otra manera las peticiones, asimismo, estamos vigilando para que esas inversiones lleguen, además todo es susceptible de ser mejorar".

Por su parte, Edgar Díaz, gobernador de Norte de Santander, dijo que, a pesar de que las conversaciones fracasaron para levantar el paro en el Catatumbo, se debe persistir en el diálogo, como única vía para solucionar la protesta.

El Gobierno ha sido claro, si los campesinos no levantan los bloqueos no continuarán las conversaciones y los otros dicen que pueden seguir dialogando e irán dando muestras de en la medida en que se vayan concretando los acuerdos”, explicó en diálogo con Blu Radio.

El gobernados Díaz indicó que es claro que “todos nos vamos derrotados” no sólo el vicepresidente Garzón, quien aseguró que “hasta aquí llega”, después de que los campesinos no aceptaran la propuesta del Gobierno de levantar los bloqueos para iniciar los diálogos entre las partes. Para Díaz es importante que de inmediato el Gobierno envíe otro interlocutor para tratar restablecer el diálogo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar