Líderes del Catatumbo denuncian riesgo ante confrontación de grupos ilegales

Juntas de Acción Comunal de Hacarí y La Playa advirtieron una posible renuncia masiva de sus miembros si las amenazas contra la vida en la región continúan.

Giovanny Mejía Cantor
06 de junio de 2019 - 08:44 p. m.
En esta zona delinquen el Clan del Golfo, Eln y disidencias de las Farc.  / Cortesía
En esta zona delinquen el Clan del Golfo, Eln y disidencias de las Farc. / Cortesía

La Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento Astilleros, del municipio de Hacarí, Norte de Santander, manifestó su preocupación ante los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales debido a los constates hechos de violencia de los que han sido víctimas sus dirigentes.

Los comunales rechazaron los hechos ocurridos el 31 de mayo en las veredas Locutama, Los Cedros, Miraflores y Capellanía donde se presentaron enfrentamientos entre grupos armados ilegales que convergen en la región generando “zozobra y miedo en la población que es la que se está viendo afectada”, indicó la Asociación en un comunicado.

Asimismo, exigieron a los diferentes actores armados excluirlos de esa “absurda violencia” e instaron a que se garantice el respeto a la vida y al derecho internacional humanitario.

Lea: ¿Cómo regresó la guerra al Catatumbo?

“Hacemos un llamado a todos los organismos que acompañan constantemente a nuestras comunidades a rechazar estos hechos viles e inhumanos que solo afectan a la población y producen estigmatización sobre los pueblos”, agregan en el documento.

En esta zona delinquen el Clan del Golfo, Eln y disidencias de las Farc.

Por Giovanny Mejía Cantor

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar