Líderes del Paro Agrario se reunirán el martes en Bogotá con representantes del Gobierno

Con presencia de los ministros del Interior y Agricultura, y el alto consejero para el posconflicto, se instalará una mesa extraordinaria de diálogo. La declaración del Estado de emergencia económica, uno de los puntos de la discusión.

La Organización Nacional Indígena se reunión este sábado con funcionarios del Gobierno. / Archivo

En el quinto día del Paro Agrario, los ministros del Interior y Agricultura, y el alto consejero para el posconflicto se reunieron con la Organización Nacional Indígena para buscar una salida al cese de actividades que adelantan los campesinos del país. En Piendamó, Cauca, se habría acordado la instalación de una mesa extraordinaria de diálogo para este martes, en Bogotá.

Las comunidades indígenas que habían obstaculizado la Vía Panamericana durante la semana, le exigen al gobierno expedir un decreto para declarar el estado de emergencia económica, social y ecológica de dicho grupo social. Sobre dicha petición, el gobierno respondió que podrá ser evaluada.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “el gobierno siempre tiene disposición al diálogo”. Sin embargo, solicitó a los manifestantes “acabar con las vías de hecho para evitar que luego se presenten situaciones que luego tengamos que lamentar”.

Los campesinos, entre otros, se oponen a la Ley de Zidres por el supuesto impacto negativo que tiene en la mano de obra rural y el beneficio que tendría para grupos de agroindustria locales e internacionales.

 


 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Microtráfico, un negocio con menores