Lista la norma que permite que mascotas viajen en el MIO

Metrocali anunció que animales pequeños podrán movilizarse en el transporte público.

Luego de que la Corte Constitucional determinó que las empresas de transporte público no podrán prohibir el ingreso de animales domésticos de talla pequeña y mediana a sus vehículos, Metrocali anunció que ya tiene lista la reglamentación para permitir, en condiciones de salubridad, la movilización de animales en el MÍO.

El reglamento, que se diseñó luego de varios meses de trabajo coordinado con empresas de sistema de transporte de todo el país, permite que los usuarios de este servicio viajen cómodos al igual que sus mascotas.

Algunos de los apartes de la reglamentación que será expuesta este viernes contempla el ingreso a perros y gatos pequeños y medianos, el uso obligatorio de jaulas especiales para movilizar a los animales, la no circulación en horas pico, así como normas de tolerancia y convivencia, entre otras.

Se espera que la empresa de transporte público de la ciudad de Cali entregue un parte oficial de las medidas que permitan a los ciudadanos conservar las condiciones de salubridad y de comodidad, sin contradecir los señalamientos del alto tribunal.