Listo el nuevo diseño de la licencia de conducción

El documento se expedirá a partir del próximo 15 de julio de este año.

Así luciría la nueva licencia de conducción

El Ministerio de Transporte presentó el diseño de la nueva licencia de conducción, según manifestó esta entidad, el documento se expedirá a partir del próximo 15 de julio de este año.

La nueva licencia, por el momento, no será gratuita tal como había manifestado el Gobierno Nacional en un principio.Para aquellos que se pregunten si su licencia actual será válida, el Ministerio de transporte informó que las licencias actuales mantendrán su vigencia hasta la fecha de vencimiento que estipula el documento.Una de las novedades es que el nuevo documento ya no tendrá dos números, la cédula de ciudadanía y el número del documento de conducción. Así sólo se establecerá el documento de identificación del portador, así como las restricciones de conducción que este tenga. 

El nuevo documento que contiene mayor información del conductor, tiene una lámina base con altos niveles de seguridad y está relaminada con cinta  holográfica, como las actuales cédulas de ciudadanía. Este nuevo plástico reforzaría las condiciones de seguridad y evitaría al máximo la falsificación.

Bajo el nuevo formato, las personas que tengan más de una licencia, por ejemplo de moto y carro, ya no necesitarán una para cada vehículo; en la nueva están todas las categorías autorizadas.

En los meses que faltan para que inicie la circulación de la nueva licencia, los organismos de tránsito se prepararán tecnológicamente y en la adquisición de los nuevos materiales. 

 
Temas relacionados