Llamado de Superservicios a alcaldes para evitar racionamiento de agua

Ante eventual presencia de un Fenómeno de El Niño en el país.

Tomada de César Flórez de Vanguardia Liberal

Ante la eventualidad de la presencia del Fenómeno de El Niño en el país, la superintendencia de Servicios Públicos domiciliaria anunció un acompañamiento especial para evitar que se presenten racionamientos severos de agua.

La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, manifestó que “no hay advertencia”, sino que se está haciendo un acompañamiento para ver de qué forma “podemos contribuir nosotros a que los alcaldes municipales tomen las medidas preventivas para garantizar el suministro de agua en sus respectivos municipios”.

Dijo que es un llamado de prevención para evitar que en sus localidades se desarrollen programas de ahorro en el consumo de agua. “Estamos haciendo acompañamientos y llevando a cabo mesas departamentales con los alcaldes y los prestadores (del servicios) con el fin de conocer de primera mano las problemáticas en caca una de las regiones”, señaló Patricia Duque Cruz.

Destacó el problema de la costa, que es uno “de los más sentidos en este momento”, donde las sequías son bien pronunciadas. “Allí estamos tratando de implementar unos planes de acción con los responsables directos de garantizar la prestación de los servicios, para que se tomen las medidas necesarias”, dijo.

Reseñó que en caso de presentarse un fenómeno de El Niño, las regiones más propensas a sufrir con rigor este desequilibrio de la naturaleza son las zona norte de Colombia, y la Orinoquía.

Recordó que en Yopal se está trabajando con los organismos de control par superar el problema de suministro de agua con la construcción de un acueducto eficiente, “ya se dio traslado a los organismos competentes para que se investigue de dónde proviene la problemática que vive Yopal”.