Publicidad

Llegó a Medellín el primero de los 11 vagones del tranvía de Ayacucho

El tranvía de Ayacucho funcionará en tres comunas de la capital de Antioquia y se estima que en el primer semestre de 2015 ya podría estar en funcionamiento.

Redacción Nacional
07 de julio de 2014 - 03:44 p. m.
Llegó a Medellín el primero de los 11 vagones del tranvía de Ayacucho

Luego de 28 días de viaje en barco desde Francia, este domingo llegó a los talleres del metro de Medellín en el municipio de Bello, el primer vagón del tranvía de Ayacucho.

El vehículo fue recibido con emoción por parte del secretario de Infraestructura de la capital de Antioquia, Javier Darío Toro, quien señaló que el vagón hace parte de una flota de 11 vehículos que rodarán en el tranvía.

“Es un hito importante, el arribo a la ciudad demuestra que el proyecto avanza, que cumple con los cronogramas y que las cosas se están haciendo como deben ser”, explicó el funcionario en diálogo con el diario El Colombiano.

De acuerdo con Toro, el vagón será trasladado hasta la estación Miraflores del metro para ser sometido a diferentes procesos y exámenes, teniendo en cuenta que la proyección es contar con todos los vagones en marzo de 2015.

“Faltan once coches, cada uno saldrá cada 20 días y para marzo de 2015 esperamos tenerlos todos acá”, indicó el secretario de Infraestructura de Medellín.

Por su parte, Carlos Ortiz, gerente de Planeación (e) del metro, expresó que los vagones no funcionarán con el tradicional sistema de rieles, sino con llantas neumáticas, las más adecuadas para recorrer zonas empinadas.

“Sigue la etapa de ensamblajes, acoplamientos, inspecciones y pruebas para ponerlo funcionar en 2015”, puntualizó Ortiz.

Recientemente, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, explicó que la llegada del primer vagón del tranvía representa un hito para la ciudad, con el propósito de que Medellín se consolide como una ciudad líder en movilidad sostenible en América Latina.

“Este es un hito, no diría que se puede comparar con la llegada de los primeros vagones del metro por la dimensión, pero tiene un significado muy espectacular y es que este es el primero de una nueva familia de tranvías que va a poblar Colombia y América Latina”, explicó Gaviria.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar