Lluvias azotan a pobladores del departamento de Arauca

Son 15 las veredas en Arauquita las que se han visto afectadas por la intensidad de este fenómeno atmosférico. En las últimas horas también se han emitido alertas sobre el río Arauca.

Familias afectadas por inundaciones producto de la acción de la Occidental.Twitter.com/@diegoamartinezc

En algunos puntos del país las lluvias no dan tregua, lo que ha afectado principalmente a los agricultores y campesinos del país.

En la mañana de este domingo, pobladores de 15 veredas al norte del país, en la zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca han hecho un llamado al gobierno nacional para que les ayude a sortear la emergencia que están viviendo.

En diálogo con Caracol Radio, Diana Patricia Duque, presidenta de la acción comunal de la vereda ‘La Arenosa’, señaló que las inundaciones han afectado los cultivos, animales y las edificaciones. Duque, también se refirió a que muchos de los afectados han tenido que salir de sus viviendas debido a que, afrontan desbordamientos de ríos y enfermedades.

El Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD) emitió una alerta sobre los niveles altos en el río Arauca en el municipio de Arauquita, en especial en los afluentes de la cuenca alta de los ríos Chitagá y Cobugón.

“Los niveles superan las cotas de desbordamiento por ello el IDEAM mantiene la recomendación tanto a las Unidades locales y regionales de Gestión del Riesgo como a las comunidades que se encuentran asentadas sobre las márgenes del río Arauca y en sus principales afluentes, mantener atento seguimiento al comportamiento y variación de los niveles de estos ríos y tomar las medidas preventivas necesarias ante los impactos que estos incrementos puedan ocasionar”.
 

Temas relacionados
últimas noticias