Lluvias en Colombia han dejado 23 muertos y 67.000 afectados

Así lo reveló este viernes un reporte de la Cruz Roja, en el que se incluyen datos desde el pasado 1 de septiembre hasta la fecha.

Las lluvias que afectan a Colombia han provocado la muerte de 23 personas y afectado a otras 67.608 desde el pasado 1 de septiembre, de acuerdo con un reporte de la Cruz Roja, divulgado el viernes.

El organismo humanitario colombiano indicó también que las lluvias causaron la destrucción de 116 viviendas y otras 10.073 han resultado averiadas, y 14.133 familias afectadas.

Las lluvias han afectado a 25 de los 32 departamentos (provincias) del país, puntualizó el informe.

Según el pronóstico del estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el país está entrando en la segunda temporada anual de lluvias.

Las regiones Caribe y Andina, donde se registraron precipitaciones siete veces por encima del promedio, serán las más castigadas en esta segunda temporada del año, de acuerdo con el Ideam.

Entre abril de 2010 y el mismo mes de este año, Colombia fue golpeada por una de las peores temporadas de lluvias de los últimos años, que dejó más de 400 muertos y 3,6 millones de afectados.

Colombia, un país montañoso de clima tropical, suele tener dos temporadas de lluvias: la primera de abril a junio y la segunda de octubre a diciembre.