Lluvias dejaron sin luz a 16 barrios de Cali

El servicio fue restablecido en el transcurso de la noche. Aún persisten los cortes en zona rural de la ciudad.

Archivo

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este lunes en Cali, al menos 16 barrios de la ciudad sufrieron cortes eléctricos por daños que se produjeron en los circuitos.

La emergencia se presentó, según informó EmCali, por el disparo del circuito de energía de La Unión de Emcali, que afectó los barrios de Antonio Nariño, Departamental, El Guabal, Jorge Zawadsky, José Holguín Garcés, La Independencia, La Selva, Las Granjas, Panamericano, República de Israel, San Judas Tadeo I y II, Santo Domingo, Unión de Vivienda Popular y Villa del Sur.

El servicio de energía fue restablecido en el transcurso de la noche en los 16 barrios en el centro de Cali, aunque, según informó El País, aún persisten fallas en el servicio en la urbanización LA Flora y la vereda Paujil, en la zona rural de la ciudad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ideam emitieron alerta roja, debido a la amenaza por deslizamientos y derrumbes, que pueden generarse por las fuertes lluvias y el aumento en los caudales de los ríos Cauca, Tulua, Amaime, el Bolo y La Vieja, por lo que pidió al departamento activar su plan de contingencia. 

Temas relacionados