Publicidad

Lluvias del fin de semana afectaron 15 municipios en Antioquia

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), de la Gobernación de Antioquia, informó que hubo caída de árboles, desbordamientos y pequeños deslizamientos de terrenos.

06 de julio de 2020 - 02:35 p. m.
En el municipio de Yalí, nordeste antioqueño, se reportó una persona desaparecida y otra herida.
En el municipio de Yalí, nordeste antioqueño, se reportó una persona desaparecida y otra herida.
Foto: Cortesía

Las fuertes lluvias de este fin de semana en Antioquia afectaron a 15 municipios de las subregiones Oriente, Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente, Suroeste y Magdalena Medio antioqueño, según reportó el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

En el municipio de Yalí, nordeste antioqueño, se reportó una persona desaparecida y otra herida tras una fuerte corriente en la quebrada de la vereda Villanita, sector La Monda. Además, las veredas Brillantina, La Máscara, Las Águilas, La Argentina, La Alondra, La Playa, La Honda, La Mariana, Las Margaritas, y Puerto Estafa se encuentran incomunicadas.

También le puede interesar: $18.300 millones: sanción de SIC a directivos de Federación Colombiana de Fútbol y Ticket Ya

En Vegachí se reportaron 40 deslizamientos en la vía que conduce a Yalí con tránsito vehicular restringido. Treinta veredas de las zonas rurales de ambos municipios presentaron movimiento en masa, que fueron atendidos por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura. “A pesar de las afectaciones, sólo un municipio, Yali, reportó una persona desaparecida a causa de una creciente en una quebrada. Tenemos muchas veredas incomunicadas”, dijo el director de Dapard, Jaime Enrique Gómez.

En el Oriente antioqueño se reportaron siete movimientos en masa en las veredas San José, La Florida, La Honda, La Madera, La Chapa y la vía hacia La Unión. Además, hubo un colapso parcial de una estructura municipal.

También le puede interesar: La lucha para evitar un rebrote de COVID-19 en el Amazonas

En el municipio de Caucasia, bajo cauca antioqueño, se desbordaron los caños Atascoso y El Silencio, que causaron inundación en dos viviendas del sector El Poblado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar